A UN MES DE FALLECIDO RECORDARON AL EX RECTOR DE LA UCCUYO
                La comunidad de la Universidad Católica de Cuyo recordó con una misa realizada el jueves 17 de julio, en su Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, al ex rector Dr. Juan Carlos Guillermo Krebs, a un mes de su fallecimiento.
El oficio religioso en sufragio de su alma, fue organizada por el Vicerrectorado de Formación y la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral y al que asistieron sus familiares, allegados, colegas, autoridades académicas y personal no docente de esta casa de estudios quienes elevaron plegarias por su eterno descanso.
La Eucaristía fue oficiada por el vicerrector de Formación, Pbro. Ángel Hernández y concelebrada por el Pbro. José Juan García, profesor y director del Instituto de Bioética. En la homilía, el padre Hernández destacó la trascendencia de este encuentro para el ámbito universitario. Manifestó que “se profundizó, a la luz de los textos bíblicos, en la experiencia del dolor que trae la separación por la muerte y la penumbra que genera su irrupción, explicando cómo todo se transfigura al participar del misterio pascual del Señor Jesús. Él representa la certeza de la fidelidad divina, que guarda su alianza por siempre, y es manantial de sosiego y consuelo”.
Previo a la bendición final y tras la comunión, la rectora de esta Universidad, Lic. María Laura Simonassi tuvo palabras para recordar su figura al expresar que “fue rector de nuestra Universidad durante el período 2003–2007, acompañando la vida y el crecimiento institucional con espíritu de servicio y profesionalismo. Su compromiso con la educación también se expresó en su prolongada participación en el Directorio de esta universidad y su labor docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde formó a muchos estudiantes con responsabilidad y dedicación”.
Se refirió a su trayectoria profesional que “incluyó una sólida formación académica, con posgrados en Derecho Administrativo, Reforma del Estado, Derecho Tributario y Sindicatura Concursal”. También hizo alusión a su labor profesional “en distintos niveles de la administración pública provincial, así como en cargos judiciales y municipales”.
Expresó que “en este momento de memoria y oración, queremos también reconocer la nobleza de su vocación educadora, que deja huellas muchas veces silenciosas pero profundas. Los docentes y autoridades universitarias estamos llamados a sembrar con generosidad, confiando en que los frutos, aun cuando no los veamos de inmediato, se manifiestan en la vida de quienes hemos acompañado.

Desde esa mirada, la Universidad Católica tiene una misión que trasciende lo académico: formar personas integrales, comprometidas con el bien común, animadas por los valores del Evangelio. El Dr. Guillermo Krebs en los años en que ha servido a esta institución, ha contribuido a ese propósito”.
Concluyó manifestando que “elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y encomendamos también a su familia y amigos, con la esperanza cristiana que nos sostiene ante la pérdida”.
También hablaron uno de los hijos del Dr. Krebs y un amigo y colega quienes recordaron los momentos compartidos con él, su faceta de padre y su labor, actividad y gestión en los lugares donde le tocó desempeñarse.
La rectora estuvo acompañada de la vicerrectora Académica Lic. Beatriz Farah y la secretaria General Académica, Mg. María de los Ángeles Morell. También asistieron el decano de Derecho y Ciencias Sociales, Mg. José Luis López Cerviño, facultad donde el Dr. Krebs dejó su huella como docente, el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Leonardo Videla y el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías.

