Formamos profesionales para decidir sobre la vida
Ética, bioética y simulación de Comités en el Seminario Integrador XII de Enfermería UCCuyo
En el marco del Seminario Integrador XII de la Licenciatura en Enfermería, los estudiantes de 5.º año trabajaron junto a la Esp. Lic. Sandra del Valle García, docente de la Cátedra de Ética y Bioética en el Desarrollo Profesional, en una experiencia formativa centrada en la toma de decisiones en salud y el cuidado de la dignidad humana. A través de la simulación de Comités de Bioética con casos reales, analizaron dilemas éticos desde perspectivas legales, sociales, biológicas y del cuidado, ejercitando el juicio crítico y la responsabilidad profesional.
Durante la jornada, los futuros licenciados incorporaron herramientas para discernir y decidir frente a situaciones complejas, preparándose para acompañar a las personas en todas las etapas de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. “Hoy el alumno se lleva una herramienta sólida: decidir sobre la vida de las personas que cuidan”, destacó la Esp. Lic. Sandra del Valle García, subrayando el valor de integrar la técnica con la reflexión ética.
Enfermería UCCuyo no solo forma en procedimientos y conocimientos científicos: forma en humanidad, en ética y en criterio profesional, consolidando un perfil comprometido con la defensa de la vida y la dignidad de cada persona.

