El presidente de la ODUCAL envió un fraternal saludo a la Universidad Católica de Cuyo
En el marco del Encuentro de la Red de Pastoral Universitaria Intercontinental , que se llevó a cabo del 15 al 19 de junio, en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) en Brasil, y que tuvo como participantes a miembros de la Pastoral de la Universidad Católica de cuyo, el presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), el sacerdote jesuita y doctor Anderson Antonio Pedroso envió saludos a toda la comunidad universitaria de San Juan.
Pedroso destacó: “Fueron días muy lindos, de compartir experiencias y hablar temas muy importantes en torno a la pastoral y al cuidado de la misma”. A su vez, también agregó qué “El mensaje principal de este encuentro, es encontrarnos de verdad. Es conocernos como latinoamericanos y caribeños, una Iglesia que tiene su historia y que quiere caminar con el pueblo de Dios”.
Para cerrar, envió un emotivo mensaje a la comunidad universitaria de la UCCuyo: “Envió un gran saludo a todos, y deseo que sean muy felices”.
El encuentro resultó de extrema importancia, no solo por las experiencias vividas, sino que fruto de las mismas, nutrirán nuestra pastoral universitaria de una mirada más sinodal, capaz de abrazar las diversas realidades que se presentan.
